Home Notícies i articles La Fundación Mambré compra 8 pisos para atender a personas en situación de exclusión residencial

05/03/2019

• Como entidad especializada en la gestión de vivienda social empezamos una nueva etapa en la que será importante disponer de patrimonio propio.

• Los precios desmesurados y los plazos cortos de los alquileres nos orientan cada vez más hacia la compra de vivienda para garantizar la estabilidad a los programas que gestionamos y a las personas que atendemos.

• 225 viviendas en régimen de alquiler. Continuamos alquilando pisos y rehabilitándolos para ayudar a hacer frente a las necesidades de vivienda digna de las personas más vulnerables.

La semana pasada, la Fundación Mambré firmó la compra de 8 pisos en régimen de propiedad temporal por 75 años gracias al acuerdo entre la Agencia de la Vivienda de Cataluña y el Instituto Catalán de Finanzas que permite que entidades sociales sin ánimo de lucro accedan a una línea de préstamo en condiciones preferentes para la comprar de viviendas para destinarlos a alquiler social.

La Fundación Mambré, nace en 2007 de la mano de Arrels, la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Assis Centro de Acogida y la Compañía de las Hijas de la Caridad, con la misión de acompañar a las personas sin hogar en su lucha por acceder a una vivienda digna y por la inserción social y laboral.
Actualmente la Fundación gestiona 225 viviendas situadas mayoritariamente en el área metropolitana y en régimen de alquiler y atiende anualmente a más de 650 personas. Con el fin de ir ampliando el parque de vivienda, la Fundación también rehabilita vivienda que actualmente se encuentra en desuso para devolverlo a su función principal: ser un hogar.

El reto de facilitar el acceso a una vivienda digna a las personas más vulnerable ha llevado Mambré a abrir nuevas vías de captación de vivienda, como es la compra, y de esta manera garantizar mayor estabilidad a las personas atendidas.