Home Notícies i articles El Govern cede 7 pisos a la Fundación Mambré para personas sin techo

El Govern cede 7 pisos a la Fundación Mambré para personas sin techo

30/06/2017

El Gobierno de la Generalitat de Catalunya y la Fundación Mambré han firmado un convenio para ceder la gestión del uso de siete viviendas de la provincia de Barcelona que estarán destinadas al alojamiento de personas sin hogar.

La consejera de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, el director de la Agència de l’Habitatge de Catalunya, Jaume Fornt, y la directora de la Fundación Mambré, Meritxell Collelldemont, han firmado el convenio que tiene una vigencia de cuatro años y que incluye la cessión de tres viviendas en Barcelona, dos en Hospitalet de Llobregat, una en Badalona y otra en Sant Pere de Ribes.

El acto ha contado también con la presencia del secretario de Habitatge i Millora Urbana, Carles Sala, el director de Promoció de l’Habitatge, Albert Toledo, y el presidente de la Fundación Mambré, Manuel Lecha.

Este convenio supone una gran oportunidad para continuar ofreciendo un hogar a las personas que no lo tienen, especialmente en estos momentos de tanta dificultad para acceder a una vivienda por el elevado coste que supone. Un esfuerzo que necesita del compromiso de las administraciones, com es este caso, para poder seguir sumando en la lucha contra el sinhogarismo.

Las viviendas se destinarán tanto a personas que se encuentran en una situación de sin techo, como sin hogar, y a personas que, después de haber tenido que vivir en la calle en algún momento de su vida, ya están en las últimas fases de recuperación de su autonomía personal y social.