Home Notícies i articles I Jornada del Trabajo en el Hogar y Tareas de Cuidado

I Jornada del Trabajo en el Hogar y Tareas de Cuidado

19/05/2017

El pasado 30 de mayo se celebró la I Jornada del Trabajo en el Hogar y Tareas de Cuidado organizado por la Xarxa del Treball de la Llar Just, una asociación formada por 7 entidades, entre ellas el Servicio de Inserción Laboral de la Fundación Mambré.

El principal objetivo de la I Jornada del Trabajo en el Hogar y Tareas de Cuidado fue dar a conocer la situación laboral de las profesionales del sector y reflexionar sobre las diferentes perspectivas de actuación, desde la intermediación laboral, el área jurídica, la de migración o de las necesidades de las familias, de cara a la construcción de unas relaciones laborales justas.

Durante la jornada también se presentaron las entidades que trabajan en el sector y que estamos realizando una tarea de intermediación entre personas que buscan trabajo, así como las demandas de personal que tienen las familias empleadoras o los centros residenciales.

Aquí podéis ver programa de la I Jornada del Trabajo en el Hogar y Tareas de Cuidado que se celebró en "La Bonne, Centre de Cultura de Dones" durante la mañana del martes 30 de mayo.

La Xarxa del Treball de la Llar Just está formada por la Asociación de Mujeres Latinas Sin Fronteras, la Coordinadora d'Entitats del Poble Sec Pla d'Acollida, el Lloc de la Dona, el Centro Social María Inmaculada, la Asociación de Trabajadores Familiares, la Coordinadora Anem per Feina y el Servico de Inserción Laboral de la Fundación Mambré.